TwentyFour Seven Yoga Mats

View Original

Consejos de Yoga con la instructora Sonia Jain

La instructora de Yoga Sonia Jain

Sonia Jain nos recibe con una cálida sonrisa y sus dulces hoyuelos, preparada para responder a nuestras preguntas. Para aquellos que no la conocen aún, Sonia es una excelente profesora de Yoga en la ciudad de Bombay, una entusiasta bailarina y experta en el uso del trapecio para poses de Yoga y fitness. Queremos compartir con vosotros sus respuestas y su visión de las cuestiones que le planteamos:

247: ¿Cuál es tu definición preferida de Yoga?

Sonia: Sé que es una de las más típicas, pero es la que más me gusta: Yoga es la unión de mente, cuerpo y espíritu.

247: ¿Cuál es tu definición de éxito?

Sonia: Para mí, el éxito es un estado mental. Es ser capaz de acceder a mi felicidad interna en cualquier momento dado.

247: ¿Cómo te iniciaste en el Yoga?

Sonia: Estuve en contacto con el Yoga desde una edad muy temprana gracias a mi madre. Fue así como se convirtió en una parte de mí y en un estilo de vida.

247: ¿Un principio para convertirse en un mejor profesor de Yoga?

Sonia: Sé un buen estudiante. No importa lo lejos que hayas llegado, sigue aprendiendo siempre. Escucha y observa.

247: ¿Cómo te ha ayudado el Yoga en tu práctica de baile?

Sonia: El Yoga me ha ayudado a ser más disciplinada y menos crítica en mi práctica de baile. Además me ha hecho más consciente de mi cuerpo, mi respiración, mi mente…

247: También enseñas lo que se conoce como Yoga Trapecio. ¿Algún consejo para superar el miedo a las posiciones invertidas? ¿Y el miedo en general?

Sonia: El miedo tiene muchas formas pero una tiene que aprender a superarlo siendo curioso y tomando micro-pasos para afrontarlo. Y dado que siempre he sido muy curiosa, intento encontrar maneras de desafiar mis miedos. Así que dar pequeños pasos y progresar gradualmente, ese es mi consejo.

247: ¿Cúal es tu técnica de Yoga o fundamento favorito?

Sonia: Estar más presente en mi práctica y permitir que mi respiración la guíe. La respiración me ayuda a conectar con mi cuerpo y por tanto a ser más consciente de cómo uso mi energía, mi prana.

En ese momento le preguntamos si podría darnos un ejemplo. Ella se sitúa en la esterilla con gracia y, equilibrándose en sus manos, con una respiración suave se eleva con sutileza y precisión en la pose del cuervo (kakasana). “Antes solía poner un montón de energía donde no se necesita. Ahora dejo que mi respiración me guíe para acceder a mi energía interior.”.

247: ¿Qué significa para ti “el Yoga es un estilo de vida”?

Sonia: Es el viaje de entenderse a uno mismo. Yoga es aprender a volver a tu ser. Encontrar tus limitaciones, expandir tus fronteras y ser realmente capaz de relajarte en quien realmente eres.

Trata de tomarnos tiempo para recordar quienes somos, algo que hemos olvidado atrapados en la vorágine de nuestra vida apresurada.

Uno de nuestros propósitos en la vida es encontrar por qué estamos aquí. Y para mí eso es Yoga.

247: ¿Un truco para mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente?

Sonia: Invierte en el proceso de cuidar tu cuerpo y de tu mente. Sé consciente de tus pensamientos, de cómo respiras, de lo que comes, de cómo te mueves.

247: ¿Un consejo de alimentación saludable?

Sonia: Come simple, come “limpio”, y come alimentos de temporada.

247: Muchísimas gracias Sonia. ¿Algunas palabras para la comunidad de TwentyFour Seven antes de concluir?

Sonia: Sigue practicando, mantente humilde y sé agradecido por lo que te ofrece la vida.