Esterilla de Yoga de PVC: ¿Seguras o tóxicas?

PVC mat.jpg

Via ireadlabelsforyou.com

  El Policloruro de Vinilo (PVC), material común en muchas esterillas de Yoga, es uno de los plásticos más tóxicos. Esto explica por qué en Twenty Four Seven Yoga Mats no usamos PVC en nuestras esterillas y todas están fabricadas con goma natural + microfibra tipo ante.

   El PVC es tóxico en cada una de las etapas de su ciclo de vida. Es tóxico durante su fabricación, tóxico para los usuarios finales, y tóxico en su desechado. Como consumidaores, estamos expuestos al PVC, a través de la inhalación y el contacto con la piel.

   Con esterillas de PVC, has podido leer que son libres de ftalatos tóxicos, plomo, Bisfenol-A (BPA), etc., lo que no significa que la esterilla de Yoga sea libre de PVC.

   OEKO-Tex, una agencia europea que testa productos frente a sustancias perjudiciales, tanto legales como ilegales, certifica el PVC. Parece que existe una nueva tecnología para fabricar esterillas de Yoga de modo que cumplan con los límites del estándar OEKO-Tex.

   No obstante, el estándar no mira si la producción y el desechado del PVC son tóxicos para el medio ambiente. Sabemos que el PVC no es biodegradble por lo que la única forma de deshacerse de él es quemándolo. Cuando se quema PVC, los compuestos clorados generan dioxinas extremadamente tóxicas y persistentes que acaban en el suelo, pescado, animales, agua, aire, y finalmente, en nuestros cuerpos.

Leer el artículo completo (Inglés)