¿Cómo estar cómodo dando clases de Yoga online?
Con el Covid-19 muchos profesores hemos tenido que enfrentarnos al desafío de enseñar a nuestros alumnos online. Queremos compartir algunos de los problemas por los que hemos pasado para que puedas evitarlos y proporcionarle a tus alumnos una experiencia mejor:
⠀
Si somos optimistas podemos creer que la batería de nuestro portátil / teléfono durará más de lo que pensamos y quedarnos "sin gasolina" a mitad de la clase. No es mala idea tener la carga a tope o incluso dejarlo conectado durante la clase si es posible.
⠀
Probar la conexión con alguien (quizás un amigo o uno de los alumnos más fieles) algunos minutos antes de compartir el enlace con la clase nos ayudará a arreglar problemas de iluminación, sonido, ecos... Esto nos ha ayudado a ahorrar tiempo al principio de la clase.
⠀
Recuerda que la cantidad de pantalla que tus estudiantes verán puede depender del dispositivo (p. ej. si te estás grabando en vertical, los participantes que te estén viendo en horizontal pueden perderse parte del cuadro: Es bueno tener en cuenta esto cuando estés haciendo el montaje.
⠀⠀
Si te gustan las clases participativas (como a nosotros), se realista en cuanto a la cantidad de realimentación que puedes conseguir de tus alumnos, especialmente a medida que aumenta el número de ellos.
⠀
No des por hecho que tus estudiantes tendrán un montaje perfecto, probablemente nos serás capaz de ver completamente a algunos de ellos o recibir sus respuestas. Cuando explicamos online tenemos que ser extra cuidadosos con la claridad y simplicidad de nuestras instrucciones.
⠀
¡Evita "la freídora"! El micrófono del algunos alumnos puede ser muy ruidoso en el peor momento (¿shavashana frito?), intenta identificar cual está fallando al principio de la clase y trata de arreglarlo o pídele amablemente a tu alumno que lo ponga en silencio cuando no lo necesite.
⠀
Para concluir con nuestra lista, algunas plataformas en sus versiones gratuitas (como Zoom) tienen un temporizador tras el cual finalizan la sesión (en Zoom eran 40 minutos). Ten ésto en cuenta cuando planifiques la clase.